sábado, 9 de julio de 2016

[Butterfly] 6. Fastidiar



VI. Fastidiar


Hace mucho calor. Marisol no puede creer que acaba de salir de bañarse y ya está sudando de nuevo. Es ridículo y no parece natural. Lamenta no tener un ventilador portátil o por lo menos un abanico. Incluso desea regresar a la alberca y permanecer bajo el agua hasta que el calor se vaya.

―Hace calor, ¿verdad?

Erica llega lentamente hasta donde está parada Marisol y la saluda con la mano. Marisol le sonríe aunque siente que más bien se está derritiendo.

―Mucho ―responde apenada. Siempre se pone de malas cuando hace calor y espera que Erica no lo note tanto.

―Por cierto… ―por primera vez desde que lleva esperándola, Erica se ve indecisa―. ¿Podrías darme tu número de celular?

La repentina petición hace que Marisol se sonroje y mire a Erica más de los dos segundos habituales. Cuando baja la mirada nota que Erica tiene las manos juntas.

―¿Tienes dónde anotar? ―pregunta y le sorprende la tranquilidad que transmite su voz.

―Claro ―contesta mientras saca su celular.

Marisol le dice su número y cuando Erica termina de escribirlo no puede evitar comenzar a reír. La otra ríe con ella y Marisol sabe que recordará la felicidad que siente en ese momento durante toda su vida.

Sus miradas se cruzan y Marisol se fija, como la primera vez que le habló, en las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos de Erica y que la hacen lucir agradable. También se fija en otras cosas, como lo blancos y parejos que son sus dientes y el pequeño lunar que tiene debajo del ojo izquierdo.

Finalmente aparta la mirada y caminan hacia la salida. Cuando se despiden, Marisol sabe que ni siquiera el horrible calor podrá fastidiar lo que queda de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario