miércoles, 27 de julio de 2016

[Butterfly] 15. Violencia



XV. Violencia


El agua se mueve mucho a su alrededor y le cuesta aumentar la velocidad. En una ocasión su mano derecha resbala levemente y no alcanza a apoyarse lo suficiente en el agua, por lo que su brazada resulta menos potente. Intenta compensar la pérdida de impulso pateando con más violencia pero siente que su cuerpo se vuelve pesado y entonces llega la frustración.

Por fin termina la vuelta, toca la pared y se encuentra con Erica, que lleva unos buenos 10 segundos esperando. Se supone que es su último día de prueba y que el entrenador le dirá si puede seguir nadando con el equipo de competencia. Una parte de ella le dice que desista, que deje de aferrarse a la sonriente mujer que en ese momento la observa como si nadar fuera la cosa más fácil del mundo.

―¿Todo bien, Marisol? ―le dice Erica con una sonrisa en el rostro. Si estuviera menos cansada cuando salen de la alberca le preguntaría si de verdad nadar la hace tan feliz o si siempre tiene esa expresión tan afable.

―Estoy cansada. No sé cómo aguantas esto ―responde sinceramente sin mirarla directamente. No es el momento ideal para que su corazón empiece a dar brincos incontrolables.

―Sólo debes evitar pensar que estás cansada. Lo demás viene solo.

Marisol alcanza a ver que Erica se alza de hombros cuando le responde y se permite sonreír un poco a pesar del cansancio y la frustración. Por lo menos puede agradecer que ahora habla con Erica con más facilidad y que incluso intercambian mensajes fuera de la alberca.

―Creo que no es tan fácil...

―Luego platican ―dice el entrenador mirando su reloj―. Ahora van en crol. Perla, tú van adelante; María y Josette la siguen. Después Erica, Marisol, Daniela y Laura.

Marisol suspira resignada. Se mueve hacia su lugar y espera a que Erica salga.

―Por cierto, Marisol, te quedas con nosotros. Felicidades.

Las palabras del entrenador la desconciertan y sólo sale de su asombro cuando el hombre le dice que se apresure. Comienza a nadar e intenta encontrar la silueta de Erica. A diferencia de cuando nadan en mariposa, en crol le resulta más sencillo seguirla.

 Sonríe a pesar de llevar la cabeza dentro del agua. No creyó que se sentiría tan feliz por tener la oportunidad prolongar su tortura durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario