miércoles, 3 de abril de 2013

Suficiente

Candace no sabía cocinar y aun así quería preparar una “cena romántica” para Jeremy. Stacy reaccionó a tiempo y le dijo que tampoco era una gran conocedora del tema pero Candace no desistió, sólo se empeñó más. Incluso recibió la ayuda de sus hermanos para preparar un gran platillo. Al final, todo le salió de maravilla.

A Stacy era a quien no le salían las cosas del todo bien. Eran contadas las ocasiones en las cuales podía estar a solas con Candace sin hablar de Jeremy, sin distracciones de Phineas y Ferb, sin deber contenerse… Eran casi nulas sus oportunidades.

Ese día, cuando Jeremy se fue después de comer “helado para dos” con Candace, Stacy estuvo allí para escuchar el torrente de halagos, palabras de amor y planes para el futuro. No podía poner una grabación con su voz diciendo “ajá”, tenía que mantener la sonrisa mientras sus esperanzas se desmoronaban.

— Oye Candace —decidió por fin, cuando notó que ya no ponía atención a lo que Candace decía.

Candace paró de hablar en seco, como leyendo algo anormal en el rostro de su amiga. Su gran sonrisa se le borró del rostro y observó fijamente a Stacy.

— ¿Qué pasa?

— Ya me aburrí de que siempre hables de Jeremy.

Por un momento, creyó que Candace se pondría furiosa. Pero no. Se había quedado sin reclamos.

— Mejor habla de mí —murmuró Stacy. No se atrevió a mirar la expresión de Candace. Antes de arrepentirse, cambió su discurso—. ¡Que es broma! —y comenzó a reír como siempre lo hacía cuando estaba con Candace, moviendo dos veces la mano izquierda de arriba abajo para restarle importancia.

Candace sacó el aire que había estado conteniendo. Empezó a reír, primero con desconfianza y después como antes.

— Es que siempre me dices lo mismo sobre Jeremy, es un poco aburrido. Deberíamos hablar de ropa, no sé, de…

— ¡De Coltrane!

— Ajá —aunque no era exactamente el tipo de temas que le gustaría tratar con Candace, estar cerca de ella era suficiente para Stacy.





Pareja: Candace&Stacy
Fandom: Phineas y Ferb

No hay comentarios:

Publicar un comentario