miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lección

Le hizo enojar que se lo pidiera. ¿Cómo siquiera se atrevía a considerar la opción? Era una descarada. Además, ¿a quién se le ocurría ser amiga de la mujer a la que había traicionado? Simplemente sería imposible. Momentos antes había deseado llorar, gritar, lastimarse para mitigar el dolor, pero en lugar de ello sólo pudo murmurar un definitivo "no". Jamás. Ni en otra vida. Ni en mil vidas más.

Se dio la vuelta dispuesta a salir corriendo para salvar la poca cordura que le quedaba. "Piénsalo", escuchó a su espalda. Entonces de verdad no se pudo contener. Llegó hasta donde aún estaba su ex, se le plantó en frente y le soltó una bofetada que escucharía durante los siguientes años de su vida. "Para que aprendas a no joderme, imbécil", soltó, presa de la ira.

Algo dentro de ella se soltó, aliviándola en el proceso. Caminó hacia adelante, ignorando a la agredida, con la vista fija en el ancho río que se alcanzaba a ver. Nunca debió haberle pedido algo tan estúpido y esperaba que no la volviera a buscar. Debía aprender su lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario