domingo, 14 de agosto de 2016

[Butterfly] 24. Dolor



XXIV. Dolor


Caminan lentamente hacia la salida. La práctica de ese día fue intensa y ninguna de las dos tiene ganas de hablar mucho. De todas maneras el silencio se siente cómodo y acogedor.

―Erica…

―¿Mmm?

Marisol duda. Desde la plática que tuvo con Dana ha querido preguntarle eso. Se convenció de que por ahí debe comenzar. Sin embargo, no había tenido la oportunidad hasta ahora y en realidad no sentía que ese fuera el momento justo.

―A ti… ¿te gusta alguien?

Erica se detiene de golpe, se queda mirando a Marisol, que se paró un par de pasos enfrente de ella, y sus mejillas se ponen ligeramente rojas. Marisol le devuelve la mirada y sonríe un poco; intenta fingir que no pasa nada pero siente tanto dolor en el pecho que parece algo se va a romper en su interior. Se lleva una mano a la zona afectada y hace presión; tal vez así mejore.

―No preguntes esas cosas, no son importantes ―responde Erica después una pausa que  a Marisol le parece eterna.

Marisol trata de reprimir los deseos de gritar. “Claro que es importante” quiere decirle. “Quiero saber si tengo alguna oportunidad...”.

―Es curiosidad ―dice en su lugar. Sabe que la voz se le ha roto un poco pero finge que no le importa, que no pasa nada. Incluso alza levemente los hombros en señal de indiferencia.

Erica suspira y niega con la cabeza. Marisol no sabe si es una respuesta a su pregunta o si simplemente no puede creer que Marisol piense en esas cosas.

Sin decir nada más Erica vuelve a caminar, pasa a su lado sin mirarla y Marisol la sigue conteniendo las lágrimas. Eso cuenta como un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario